CONSEJOS SENCILLOS DE AUTOCUIDADO para momentos estresantes
Posted by ANA ROBERTA HERNANDEZ
Escucha nuestra Playlist "Super Zen"
Escucha canciones que te calmen o te relajen. Puedes escucharla en el carro, cuando estás tratando de despejar tu mente, antes de dormir, o en cualquier momento en que te sientas estresado. La música se puede utilizar como una forma de terapia, y puede ser beneficiosa para calmar el sistema nervioso.
Un baño de agua caliente
Disfruta del tiempo a solas mientras te calmas con agua caliente. Si no tienes una bañera, una ducha larga y vaporosa también funciona. Permítete relajarte y despejar tu mente durante el relajante baño o enjuague.
Ayuda a los demás
Una de las formas más fáciles de cambiar tu estado de ánimo es ayudar a los demás. Esto podría ser mediante la donación de dinero o tu tiempo a aquellos que lo necesitan, o simplemente llamando a tres de tus amigos o familiares más cercanos y preguntándoles cómo están. Trata de mantener la conversación positiva. Todos estamos juntos en esto y necesitamos tanto apoyo emocional como podamos obtener.
Desconectate durante 10-15 minutos
Durante este tiempo, concéntrate en ti mismo y tu entorno. Los correos y los mensajes de texto pueden esperar. Darte un momento de silencio puede ayudar a despejar tu mente y reducir el estrés.
Disfruta de una sesión de meditación guidada
Unos minutos al día de meditación realmente pueden devolverte la paz interior. En Spotify hay muchas Playlist de meditación guiada para principiantes, o puedes usar la aplicación que te guste. Puedes hacerlo en cualquier momento del día, sol@ en tu habitación, o escucharlo mientras das un paseo seguro por la naturaleza.
Ten algo que esperar
Podría ser algo tan simple como hacer (o pedir) tu comida favorita para la cena o una escapada con tu pareja o grupo de amigos. No importa lo que sea, pon algo en el calendario: La emoción de tener algo planeado es una manera simple de mantener alto el ánimo.
Guarda recuerdos y frases positivas en tu celular
Suena cursi, pero leer frases positivas es una manera rápida de levantar el ánimo.
Dedica dos minutos cada día a escribir en un diario de gratitud
Antes de descartar esto "no es para mí", considera la idea de comenzar escribiendo tres cosas cada día (o semana) por las que estás agradecido. Consérvalo en una nota en tu teléfono o en un diario real. No solo te sentirás aliviado al expresar tus pensamientos y sentimientos, sino que, cuando necesites un estímulo, podrás volver y leer notas antiguas y recordarte a ti mismo que lo que estás pasando pasará y días mejores vendrán.
Estírate
El estiramiento mejora la postura, la tensión muscular y tu capacidad para relajarte. Dedica de 5 a 10 minutos para mover tu cuerpo y alargar tu figura. Puedes hacerlo justo después de despertarte o al final del día.
Convierte tu cuarto en tu lugar "Zen"
Un cuarto desordenado y desorganizado solo contribuye a un estilo de vida estresante. Además de hacer tu cama todas las mañanas y mantener tu área ordenada, considera eliminar cosas innecesarias de tu cuarto. Te sorprenderá cómo cambiar a un estilo más minimalista puede hacerte sentir más ligero y en general menos ansioso.