SHOW SIDEBAR
¿Sientes una falta de CONEXIÓN?

Las cosas simplemente no son como solían ser... ¿Sientes que te has convertido en roomies con tu pareja, o que hay una falta de conexión? A veces puede ser emocional, a veces físico... pero sientes que algo no está bien.

Lo primero es lo primero, normalicemos esto. Cheryl Fagan, sexóloga y autora de "On Top: Your Personal Study Guide to Holistic Sexuality" nos recuerda que las relaciones y la intimidad tienen sus altibajos. Esto no es una razón para empezar a preocuparse.

Trata de no juzgarte a ti mism@ ni a tu relación, y mantente abiert@ y curios@. ¡Las respuestas están dentro de ti!  Aquí te dejamos algunos de sus consejos para reconectar en la cama: 

Haz un balance y conecta contigo mism@: 

¿Cómo te estás conectando con tu cuerpo últimamente? Puedes tender a estar ocupado/a, viviendo en tu cabeza en estos días, pero anclarte te ayudará a estar más presente, emocional, física y eróticamente.

Considera la dinámica de tu relación: ¿Cómo están conectando fuera del cuarto?

¿Cómo es su amistad? ¿Se conectan a través de actividades no sexuales? ¿O simplemente están ocupados viviendo uno al lado del otro? Piensen en hacer actividades juntos como cocinar, dar un paseo o leer un libro juntos.

¿Tienen conversaciones honestas? Si ambos entran en la conversación con amor y con el deseo de lo mejor, los temas incómodos o difíciles serán más fáciles de abordar.

¿Cómo está la afectividad no sexual? ¿Todavía existe? Esto es tan importante. Más abrazos, besos, masajes, tomarse de las manos, etc.

Demuéstranse amor y respeto mutuo. Acepta a tu pareja tal como es. Acéptate a ti mismo/a. ¿Se están apoyando mutuamente? Prueba el contacto visual: durante un minuto, mírense fijamente a los ojos (sin hablar ni apartar la mirada) y piensen en qué están agradecidos en su relación.

Haz que la energía sexual fluya: 

En relaciones a largo plazo, el deseo, la intimidad y la erótica requieren intención y cultivo. No hay nada malo en 'trabajar' en tu vida sexual. Al igual que cualquier cosa que valga la pena celebrar en la vida, una vida sexual saludable requiere preparación e intención.

Prioriza el tiempo erótico. Hazlo un ritual y establece tu intención: el sexo con tu pareja es sagrado y nutritivo. Elijanse mutuamente, para complacerse mutuamente y a ti mismo/a. Literalmente, programen tiempo erótico, juegos eróticos, sexo, tiempo sensual: tu relación y conexión lo valen. Aparten los teléfonos durante estos momentos.

¡Gratitud! Respiración, ancla te en el momento. Al comienzo del juego sexual, miren a los ojos del otro o ciérrenlos, lo que prefieran. Respira durante 4 segundos, aguanta durante 4 segundos y exhala durante 4 segundos. Repite algunas veces.

Toque sensual. Con el tiempo que has reservado, concéntrate en el toque sensual/masajes y en conectar en lugar de en la penetración y el clímax.

Sesiones de placer. ¿Cuál es tu placer? Elijan un cierto tiempo para cada pareja donde uno decida cómo desea ser sexual o íntimo. Podría ser un masaje, un baño, cierta música sonando, complacerse mutuamente oralmente, etc. ¿Cómo les gustaría complacerse mutuamente? Esto es práctica para pedir lo que quieren y una oportunidad para que cada uno sea egoísta (de manera positiva).

Elimina los bloqueos sexuales. ¿Cuáles son algunas inhibiciones sexuales que tienes? ¿Cómo está tu autoestima? ¿Hay medicamentos que causen una disminución en tu libido? ¿Estás demasiado preocupado/a por tu 'rendimiento' en lugar de simplemente estar presente y enfocado/a en el placer y el otro/a?

Sigan hablando sobre sexo fuera del dormitorio. Discutan qué los excita a cada uno en lugar de asumirlo. ¿Qué significa el sexo para ti personalmente y para tu relación? ¿Qué posiciones les gustaría probar o son sus favoritas?